Visita de seguimiento al Programa Uno a Uno de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad F. ONCE
El pasado viernes, 30 de abril, tras el primer mes del Curso que imparte Fundación LOS CARRILES, “Lavandería Industrial”, gracias a las Ayudas económicas recibidas de la Fundación ONCE para el proyecto “LAVANDERÍA INDUSTRIAL UN NUEVO COMIENZO”, con nº de expediente P2668-2020 en el marco del Programa Uno a Uno de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad de Fundación ONCE, recibíamos la visita de nuestro Presidente, D. Diego Martínez Cano, D. Emilio Cruz Cruz, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Macael y D. Jose Antonio Antolín Cruz, Gerente de Fundación LOS CARRILES, como parte del seguimiento de esta formación.
Alumnado, profesorado y personal técnico de apoyo manifestaban su satisfacción e ilusión por el inicio y desarrollo del curso. Esta nueva oportunidad formativa de proyección laboral en un área o sector para todos desconocidos, –lavandería industrial de ropa de uniformidad– ha generado y despertado nuevas motivaciones e intereses. La integración de acciones formativas teóricas con la realización de formación en puesto de trabajo en empresa, favorece la consecución de los objetivos, el aprendizaje y consolidación de todos los contenidos teóricos y prácticos en su conjunto.
Además de la visita del centro de formación teórica, sede de la Fundación, se desplazaron al Centro de trabajo, donde se efectúa la Formación en Puesto de Trabajo, la Lavandería LOS CARRILES de la empresa, Centro para la Integración LOS CARRILES para verificar in situ, la puesta en práctica de los conocimientos y destrezas laborales adquiridas.
Agradecemos nuevamente la colaboración de Función Once y cómo no también, de la entidad, Centro para la Integración LOS CARRILES, por brindar la oportunidad a personas con discapacidad de reforzar su empleabilidad con formación en un entorno real, práctico, que facilita todos los medios necesarios para que ésta y todo el proceso de enseñanza sea un éxito y su inclusión laboral sea una realidad.